En entrevista vía video llamada para Plan de Vuelo radio, el consultor político Martín Diego Ledesma explicó cómo es la situación por la contingencia del coronavirus en Córdoba, Argentina.

Córdoba es una ciudad que se encuentra en el centro de Argentina, es la segunda ciudad más poblada de aquel país.

“En el país se ha decretado una cuarentena obligatoria, la cual tiene como penalización para quién no respete y sea visto en las calles de ser llevado a la comandancia de policía. Argentina es un país que ha trabajado en medidas de prevención al máximo para evitar llegar a fases avanzadas como lo es el caso de Italia y China”, expuso.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha demostrado la capacidad de liderazgo en cuanto al manejo de crisis como la que se vive actualmente a causa del coronavirus; ya que las decisiones se han tomado en conjunto con la oposición.

“No existe polarización política entre la presidencia y la oposición, ya que no es un tema político si no de salud y eso lo entendió la clase política en su conjunto”, agregó.

Comentó que se ha hecho un gran trabajo social, en la municipalidad de Córdoba para las personas con situación de calle, se les ha dado un lugar donde vivir, comer, asearse y aislarse.

Por último añadió que se han suspendido todo tipo de actividades dejando únicamente las más básicas como lo son los servicios de salud, seguridad y supermercados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here