Las PASO son gran oportunidad de sanear los partidos políticos: Amín Anchondo

0

CUU.- En el segundo bloque de la mesa de discusión Chihuahua Habla sobre la Reforma Electoral, en esta ocasión estuvieron Karen Mora consejera estatal de MORENA y Amín Anchondo síndico del ayuntamiento de Chihuahua contrastaron sus motivos para apoyar o no, la propuesta de Reforma Electoral del gobernador Javier Corral.

“La reforma, para este punto, ya está sumamente politizada y se ve como una imposición cuando claramente no es así, debido a que la reforma no es la primera vez que se presenta, ya que en 2017, el gobernador intentó presentarla pero no tuvo éxito y es algo que prometió desde su campaña electoral en 2016”, sostuvo Anchondo.

Añadió que la propuesta de reforma, representa una gran oportunidad para someter la vida partidista al escrutinio público; así como una manera de probar un modelo electoral (copiado de Argentina), distinto al que estamos acostumbrados, que permita tener un cambio en la cultura electoral chihuahuense.

Por su parte, la consejera de MORENA mencionó que uno de los principales malestares de esta reforma es el tiempo y la forma, ya que según su punto de vista, se ha manejado como una imposición y ante esta situación, Moran propuso hacer una reforma a nivel federal con su debido tiempo y análisis, ya que no se puede imponer una ley local sobre una federal.

Amín, finalizó el bloque con la afirmación de que esta reforma es una estrategia efectiva para sanear los partidos internamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here