Los demás partidos deben de emular internas de Morena: Osmand González

0

CUU.- Osmand González es secretario del trabajo y consejero estatal de MORENA y estuvo en Plan de Vuelo radio para comentar la postura del partido con respecto a la propuesta de reforma electoral del gobernador Corral.

“El partido abrió espacios de dialogo con la militancia para discutir la reforma y acordar una postura solida con respecto a la misma, como consecuencia de estos espacios de diálogo se acordó ir en contra como partido y grupo parlamentario”, destacó.

De acuerdo con el secretario, no son los tiempos para presentar y apresurar una reforma de esta magnitud, puesto que existen otras prioridades como la crisis actual.  Y el partido no está para cumplir los caprichos del gobernador.

“En el caso de las elecciones internas de MORENA, cuando no existe un consenso para escoger al candidato, se hace una encuesta con los propios ciudadanos para poder determinar quién va a resultar electo, por lo que se invita a los otros partidos a replicar este modelo de democracia interna”, invitó.

Para finalizar, el secretario mencionó que la reforma no contempla un presupuesto especial para realizar las elecciones primarias y que de ser aprobada la reforma, y se realizan las elecciones primarias, el resultado de las mismas, podría ser impugnado y la decisión final la tendría un tribunal por lo que al final de cuentas el voto de la ciudadanía no sería válido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here