70% de usuarios de videojuegos son mayores de 35 años: expertos

0

CUU.- En la mesa de análisis Chihuahua Habla en Plan de Vuelo radio se contó con la presencia de tres gamers de Xpert Gamers, el antropólogo Jacobo Córdoba y la psicóloga Gabriela Hernández para analizar la relación videojuegos-violencia, derivado de los hechos violentos de Torreón, Coahuila y la responsabilidad que le achacaron el gobernador priista de Coahuila y la legisladora local de Chihuahua Ana Elizabeth Chávez, quien impulsa una reforma para prohibir los videojuegos en Chihuahua.

De acuerdo con la psicóloga Gabriela Hernández, los videojuegos no pueden desencadenar este tipo de conductas en los niños y jóvenes a menos de que estas ya existieran de manera pasiva en ellos, de otra manera esto no es posible.

Por otra parte el antropólogo mencionó que es indispensable tener en cuenta que las conductas de agresión son respuespuestas de tipo biológico que tenemos casi todos los seres humanos, pero por otro lado la violencia es un fenómeno de tipo social y cultural que por su misma naturaleza debe de tener un trato de tipo sociológico, antropológico y psicológico, también por esto el videojuego no puede ser catalogado como un juguete ya que este cuenta con un fondo, narrativa, propósito entre otras cosas.

De acuerdo con los gamers, del 100% de consumidores de videojuegos, tan solo el 30% de los jugadores son menores de 18 años, y el otro 70% son personas mayores de 35 años, lo que representa para ellos una manera de liberar el estrés y la frustración del día con día.

Cuestionaron que, por parte de los padres de familia, existe tambipen una falta de comunicación y de tiempo compartido de sentarse a platicar con los hijos sobre los videjuegos ¿qué les enseñan? ¿qué emociones les provocan?

A manera de comentario final se mencionó sobre las comunidades que se crean a partir de los videojuegos, así como el estatus y la experiencia que estos brindan y el rechazo absoluto a las intenciones de la legisladora priista plurinominal de querer prohibir los videojuegos en el estado de Chihuahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here