La titular de Cultura de Chihuahua, Concepción Landa García Téllez, anunció que Chihuahua será una de las primeras ciudades donde de inicio el programa de librerías asociadas al Fondo de Cultura Económica (FCE) de la Secretaría de Cultura Federal, acuerdo tomado con el gerente editorial de dicha dependencia, Paco Ignacio Taibo II, en la reciente reunión sostenida en la Ciudad de México.

“Paco Ignacio Taibo, quien se considera también chihuahuense, trabajará con nosotros en un ambicioso programa conjunto de fomento al libro, la lectura y la escritura”, indicó la secretaria Landa, quien además aseguró que el funcionario federal estará presente en la Feria del Libro de Chihuahua 2019 y dará acompañamiento en todas las actividades referentes a esta tarea.

La iniciativa va de la mano con el impulso al Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura, que este año, forma parte de los mayores retos de la Secretaría de Cultura Estatal, al atender necesidades sociales prioritarias.

Ampliar la oferta de libros es parte fundamental de las acciones de fomento lector, por lo que será la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech), el espacio que albergue la primera librería del FCE.

La funcionaria mencionó que en breve se darán a conocer los detalles de esta próxima apertura, así como la sinergia operativa que se tendrá con la Secretaria de Cultura Federal, en particular con el FCE.