.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

 

Alfredo Lozoya logró la reelección contundente en la alcaldía de Hidlago del Parral, situación que hubiera querido el juarense Armando Cabada. El parralense es hoy, el único independiente del país que ha logrado su reelección y el último de esa estirpe política que sobrevive. La sorpresiva derrota de Cabada y todos sus cuadros sin partido, han puesto al famoso “Caballo” Lozoya, como el más valioso de la corona independiente, que levantara hace unos años, con mucho orgullo, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien así como llegó al éxito, sucumbió en su intento de brincar de Nuevo León a Palacio Nacional.

 

Lozoya está muy consciente de que tiene frente a sí, la oportunidad política de su vida.

 

Tuve la oportunidad de entrevistarlo en la presidencia municipal de Parral, donde presume un mural recién inaugurado y en medio de la gran fiesta parralense que son las Jornadas Villistas, una gran tradición de fiesta, espectáculo y cultura. “Quiero que las jornadas no sólo sean una fiesta, que sea la máxima expresión cultural de la parte sur del estado, para consolidar a Parral como capital cultural del estado, queremos más cultura, mejorar sus atractivos, y que todo Chihuahua se de cuenta del gran talento local que tenemos en Parral”, comentó entusiasmado Alfredo Lozoya.

 

Esta edición de las Jornadas Villistas, llevan un sabor especial para el alcalde reelecto de Parral, puesto que se estrenó el Nuevo Foro Villista, allá en las alturas donde se ubica la mina La Prieta y desde donde se puede admirar la majestuosidad de la capital del mundo de la plata, como se le conoce a Parral.

 

El Foro Villista, todavía hasta el año pasado, era una edificiación que podía recibir a tres mil personas en butacas de cemento al aire libre. Este 2018, el gobierno de Lozoya, inauguró un nuevo foro capaz de recibir a ocho mil personas, ya con butacas nuevas y cómodas, además de una gran estructura que sirven de techo y así las lluvias no pueden cancelar alguna presentación, como pasaba todavía hasta el año pasado.

“En otra etapa, queremos ampliar el foro hasta llegar a 10 mil personas, para que sea un foro de calidad, para que la gente se pueda sentar comodamente. Entre más infraestructura, más tendremos que ofrecerle a la gente que busca en Parral, un destino turístico en esta mítica e histórica ciudad”, agregó el famoso Caballo Lozoya.

 

El pasado miércoles se inauguró el Nuevo Foro Villista ante un lleno total con un espectáculo de acrobacia áerea, de talento jalisciense, que fascinó a quienes abarrotaron el recinto villista, en las alturas de Hidalgo de Parral.

 

“El camino que se ha trazado Parral desde el pasado, es el turismo. Necesitamos incrementar los puntos de interés para que nuestra ciudad deje de ser de turismo de un día y ya se vayan. Queremos que la gente que venga, se enamore de la ciudad y se queden. Para 2021 tendremos en la mina La Prieta, un hotel y restaurante que serán detonadores del potencial turístico de Parral”, reveló el alcalde parralense.

 

Dice que aunque los números indican que siete de cada diez parralenses votaron por él, su compromiso es gobernar sin distingos de ningún tipo, los programas han sido para todos, “no discrimino por partido político ni por nada, en el gobierno no se debe discriminar para ayudar. Estoy muy contento por la reeleción y muy comprometido. En el segundo periodo, voy a gobernar escuchando a toda la gente, en mis planes no está cobrar venganza, pues el gobierno no es para eso”, explica Lozoya.

 

A pesar de obtener el triunfo contundente en el 2016, Alfredo confiesa que mucha gente dudaba de él. “Me dijeron que no se iba a poder pavimentar al ritmo y costos que quería, que iba a ser imposible entregar 16 mil uniformes y fue posible. Hay que escuchar a la gente y ellos mandan y en Parral, saben que es cierto”, y prometió seguir “hermoseando” Parral, para que sea, cada vez más atractiva.

 

Así, Alfredo “El Caballo” Lozoya, es el último de los políticos sin partido que sobrevivieron a la aduana de las urnas y a la arrasadora ola de López Obrador. Es un caso que estaremos siguiendo puntualmente en Chihuahua y en todo México

 

ULTIMALETRA

Felicito ampliamente a todo el personal del Museo Francisco Villa de Hidalgo del Parral, por su hospitalidad para transimitir mi programa Plan de Vuelo del pasado 18 de julio. ¡Arriba, Parral!

luisruben@plandevuelo.mx