AMLO apabulla a Corral en popularidad

0

CDMX.- La revista Campaigns & Elections presentó el segundo ranking de gobernadores producto de la encuesta realizada del 2 al 29 de agosto de 2019, a mayores de 18 años en todas las entidades del país mediante entrevistas telefónicas a números de casa y celulares; la cual arrojó que el gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral es apabullado en popularidad por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La variable de la investigación denominado “Índice AMLO”, se desprende de la calificación positiva por popularidad que tiene cada gobernador en su estado y la que obtiene en ese rubro el Presidente de la República. El diferencial entre la calificación de popularidad entre uno y otro se extrae y se clasifica de menor a mayor. En este índice, el gobernador chihuahuense Javier Corral obtiene una diferencial negativo de -35 en comparación con la calificación que le otorgan los encuestados al presidente López Obrador en cuanto a popularidad se refiere.

A pesar de la cifra negativa, Corral Jurado no es el peor en esta clasificación: ocupa el lugar 25, superando a sus homólogos de Tabasco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Baja California.

Además, el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, no sólo se suma al gobernador de Yucatán en ser más popular que AMLO dentro de su territorio, sino que además rebasa a Mauricio Vila y se corona con el primer lugar.

El tamaño de la muestra es de 19,200 entrevistas en total en todo el país, 600 por cada uno de los 32 estados de la Republica,  que representa un margen de error de +/- 4.9% con un intervalo de confianza del 95%.

La encuesta fue realizada para la revista Campaings & Elections por Varela y Asociados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here