AMLO comunicó soledad y vacío en vez de liderazgo: experto

0

CUU.- Como cada semana nuestro experto en comunicación política Rafael Vargas Pasaye participó vía video llamada para Plan de Vuelo radio para analizar nos comenta su análisis sobre el más reciente informe del presidente López Obrador el pasado domingo 5 de abril.

“Se esperaba, por parte del presidente, que el discurso fuera encaminado a mostrar las acciones económicas para enfrentar la pandemia que vivimos actualmente, pero para sorpresa de muchos, no fue así. Se dedicó a hablar de lo que ya conocemos todos, sobre como los gobiernos anteriores no le permiten avanzar y lo más rescatable, es la intención del gobierno de la república de crear dos millones de empleos, lo cuál es un tanto contradictorio, ya es evidente que los empleos que se han perdido y se perderán serán mayores a los dos millones”, destacó.

  1. El análisis del mensaje se puede resumir a tres puntos importantes:
  2. Mensaje dirigido principalmente a sus más fieles seguidores, el vacío que se observaba durante el mensaje reflejaba la propia soledad del presidente.
  3. Reacciones y discusiones violentas por parte de los seguidores y funcionarios más fieles del presidente hacia aquellos que critican las acciones y la falta de comunicación por parte del mismo.
  4. Acrecentó el rechazo por parte de a población.

“Los vacíos en la política se llenan y como hemos observado, a través de las acciones por parte de miembros del gabinete, en especial el canciller Marcelo Ebrard y el Sub secretario de Salud Hugo López Gatell, han sido ellos quienes han llenado estos vacíos y cuyas conferencias de prensa tienen más audiencia que las del mismo López Obrador”, agregó.

Dentro de su análisis, concluyó que existe también una crisis de credibilidad entre las instituciones oficiales y la población, ya que la gente cree lo que quiere creer y pone en tela de juicio las recomendaciones emitidas por las propias instituciones y destacó que la campaña oficial #QuédateEnCasa ha llegado al público objetivo planteado y que la gente que no se queda en casa, necesita otra dirigida a ellos. Recomendó el artículo de Ana María Olabuenaga sobre el tema titulado “Chorovirus“.

“Toda crisis oculta otra crisis y so se deben de perder de vista aquellos aspectos que no son el COVID19 como la violencia, ya que marzo cerró como el mes más violento de toda la administración y en Chihuahua se ha hecho sentir”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here