Ante altas temperaturas, recomienda Secretaría de Salud usar Vida Suero Oral

0

VIDA-SUERO-ORAL-SALUD

Chihuahua, Chih.- En esta temporada caracterizada por las altas temperaturas, es muy frecuente que los niños presenten problemas de deshidratación, por lo cual la Secretaría de Salud recomienda a la población el uso de Vida suero Oral (VSO).

 

El Vida Suero Oral es un compuesto de electrolitos que, al diluirse en un litro de agua limpia ayuda al paciente a recuperar los líquidos, sales y minerales perdidos, es útil para prevenir la deshidratación a cualquier edad, especialmente indicado para los menores de cinco años.

 

Algunos síntomas de alarma son: sed extrema, llanto sin lágrimas, boca reseca, respiración agitada, decaimiento de la mollera, fiebre alta, falta de apetito o de ingesta de líquidos; en los casos más graves se manifiestan también ojos hundidos, por lo que se recomienda acudir al centro de salud a recibir la atención adecuada.

 

Es importante hacer hincapié en la necesidad de contar con estos sobres en casa para suministrarse inmediatamente en cualquier situación que pueda presentarse, y en caso de no disponer de alguno, asistir a las Unidades de Salud donde se proporcionan de manera gratuita.

 

La Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia tomar en cuenta estas recomendaciones, para tomar las medidas necesarias a cada situación y así evitar problemas de salud más graves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here