Ante marchas y paro, AMLO ha tenido falta de sensibilidad, gracia e inteligencia

0

CUU.- Como cada semana, el consultor en comunicación política Rafael Vargas Pasaye, participó, desde la Ciudad de México, en Plan de Vuelo radio, en esta ocasión para analizar la marcha de millones de mujeres el pasado 8 de marzo y el paro “el nueve nadie se mueve”.

Vargas Pasaye destacó que el 8 de marzo no es un día para felicitar a las mujeres, si no para conmemorar la lucha que han tenido a través de la historia para ser tomadas en cuenta, es por esta razón por la que no se debe de felicitar, si no conmemorar la lucha que surgió a partir de un hecho trágico como aquel incendio de la fábrica en Nueva York.

“Derivado de los recientes asesinatos tan brutales de Fátima e Ingrid, así como la creciente ola de feminicidios, acoso y demás tipos de violencias contra la mujer en todo el país, diversos colectivos feministas convocaron a la unión de todas las mujeres del país para salir a tomar las calles y demostrar su hartazgo ante la indiferencia del gobierno con respecto a la inseguridad que viven las mujeres hoy en día”, explicó.

Desde su análisis, Vargas Pasaye afirmó que algo que fue sorpresivo fue que salieron mujeres a marchar y a exigir justicia, mujeres que no habían salido a protestar antes, pero que con esto demostraron que el movimiento es apartidista.

“¿Qué viene después del movimiento?”, cuestionó.

Desde su punto de vista, lo que sigue es denunciar y visibilizar las violencias que viven las mujeres día con día. Así como legislar en torno a estos problemas, para que no dependa del gobierno en turno si se toman acciones o no.

Añadió que la igualdad salarial entre hombres y mujeres será un tema clave.

Sobre las reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Vargas las calificó como “falta de sensibilidad, gracia, inteligencia y acción de las autoridades se han hecho evidentes, mientras que la desgracia es lo único que se hace presente. El doble discurso que busca  desacreditar las protestas de las mujeres comienza desde el Palacio Nacional”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here