Armonizarán ley estatal de bibliotecas

0

Chihuahua, Chih.- Los integrantes del Comité de Biblioteca del Congreso del Estado, se reunieron hoy en la Sala Morelos del edificio legislativo, con motivo de aprobar la instalación de la Mesa Técnica para el Análisis de la Ley Estatal de Bibliotecas.
El Comité de Biblioteca encabezado por el Diputado Hever Quezada Flores, acordó conformar este grupo de estudio, toda vez que el ordenamiento estatal requiere de una adecuación en su articulado, con tratados internacionales y estatutos federales.
Es de suma importancia contar con una Ley nutrida que sirva como herramienta actualizada para el impulso, organización y establecimiento de los recintos que albergan obras que nutren la educación y cultura de las personas.
Dicha Mesa estará integrada por asesores del Comité de Biblioteca, así como profesionales externos especializados en el tema, quienes aportarán su conocimiento para lograr lo antes planteado.
Así mismo se informó que este grupo especializado, habrán de reunirse una vez por semana en las instalaciones del edificio legislativo, con el objetivo de coordinar los avances y realizar las observaciones necesarias para la correcta adecuación del articulado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here