.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

 

“Al Secretario de Hacienda (Arturo Fuentes Vélez) que buscó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le otorgaran facultades para decomisar y hacerse de fondos por las multas aplicadas y los muebles decomisados a costa de los que menos tienen.

 

Busca recaudar del más pobre y necesitado.

 

¿Por qué no busca lo faculte la SHCP federal para regularizaciones periódicas y a bajo costo, como lo prometió Javier Corral en campaña?

 

¿O sigue en la tónica de que en áquel momento pensó con el corazón y no con la razón?

 

Con las regularizaciones ayudaría al pueblo.

 

¿Por qué?

 

  1. A) En la ciudad para mover a los hijos a la escuela y trabajo.
  2. B) A ver señores, ¡dejen sin carro a su esposa! ¿Qué pasará si no hay para el Uber o el taxi?
  3. C) ¿Los camiones siguen en las mismas?
  4. D) En el campo son indispensables para el progreso del mismo.
  5. E) Es una cadena de beneficios para el pueblo, se benefician mecánicos, carroceros, refaccioneros y muchísima gente.
  6. F) ¿Qué se acumulan los autos? México es un corredor comercial donde son comprados para llevárselos a Centro América, El Salvador, Guatemala, Costa Rica…

 

Representantes del pueblo (diputados):

Somos un grupo de ciudadanos sin tintes políticos ni partidistas que buscamos el bienestar y progreso de los chihuahuenses que menos tienen.

 

Hoy estamos aquí solicitando a ustedes su apoyo para que el ejecutivo cumpla y respete el acuerdo de dejar circular los vehículos identificados con placas “CH” y que como ustedes saben se cobró en recaudación los impuestos que acordaron cobrarnos.

 

Firma: Soy Tomás Ruiz, miembro de este grupo”.

 

Esta misiva me fue entregada el pasado 5 de octubre en el Congreso del Estado por el señor Ruiz, quien era parte de la comitiva ciudadana que se manifestaba en el recinto legislativo contra el decomiso de automóviles de procedencia extranjera y que aplaudieron cuando el diputado del Partido Nueva Alianza, René Frías presentó un exhorto al gobierno estatal y federal para establecer un programa de identificación para automóviles de procedencia extranjera que se localizan la entidad, así como detener los decomisos de los mismos. Moción que fue votada por todos los 33 diputados de las 9 fuerzas políticas representadas en el congreso local.

 

Por otra parte, está la posición de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado de Chihuahua es la siguiente:

 

“Lamentamos las declaraciones del Presidente de la CANACO y del CCE Sr. Carlos Fierro, con respecto a la regularización de vehículos chuecos, AMDA Chihuahua NO las comparte.

 

El contrabando no se debe permitir, pensar regularizarlo es atender al estado de derecho, es una forma de impunidad, que tanto daño nos causa a la mayoría de los mexicanos.

 

El que compra de contrabando sabe que infringe la ley y está intentando sacar un provecho que consta de sus conciudadanos que observan la ley.

Los autos chuecos no deben circular, la persona que circule en un auto de contrabando se expone al decomiso”.

 

Mientras que el secretario general de gobierno, sólo ha dado la cara para… ¿qué cree? ¡Echarle la culpa a Duarte!

 

Jáuregui Robles, famoso más por sus hábitos alimenticios y excéntricos gustos en los destilados, dijo el pasado martes que, “la anterior administración defraudó a los dueños de vehículos importados conocidos como chuecos”. Ese mismo día recibió a los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (que reúne a los 9 partidos políticos) donde conoció de viva voz, el exhorto que el Congreso realizó al ejecutivo.

 

Su posición es ambigua. ¿O está con la gente o está con los empresarios que se oponen?

 

Ese es el dilema. Nada fácil, por cierto.

 

¿De qué lado está usted en esta historia sin fin?

 

ULTIMALETRA

Muchas felicidades a la presidenta municipal Maru Campos, por su informe de actividades, así como por el gran despliegue de celebraciones por el 308 aniversario de nuestra bella capital.

luisruben@plandevuelo.mx