El diputado Omar Bazán dijo que la alcaldesa no debería descartar otras opciones para desarrollar el proyecto de luminarias en el municipio de Chihuahua en lugar de privatizarlo por un lapso de 15 años y con un costo de seis mil millones de pesos.

Banobras puede ser una fuente de financiamiento como lo ha hecho por años en todo el país y permitiría al municipio operar directamente el programa en menor tiempo y costo.

“Sostuvimos una reunión de análisis la diputada Rosa Isela Gaytan y un servidor con nuestros regidores en la capital Aracely Rocha y Antonio García, coincidimos en que se trata de proyecto importante que debió haber comenzado hace poco más de tres años”, señaló el también dirigente estatal del PRI.

No negamos sus bondades, pero es importante que la alcaldesa María Eugenia Campos Galván tome en cuenta otras opciones de financiamiento y “ahí está Banobras”, por ejemplo.

De acuerdo a la propia alcaldesa, se trata de una inversión estimada en seis mil millones de pesos, lo que equivale al presupuesto de la presidencia municipal de dos años, lo cual es oneroso, sostuvo el diputado priista.

Indicó que las experiencias en otras ciudades del país no han sido satisfactorias cuando se otorga a particulares la colocación y mantenimiento de luminarias, cuando bien puede hacerlo el municipio.

Por lo anterior, concluyó, la alcaldesa puede dejar de lado el concesionar a particulares la reposición de luminarias y acudir a otras fuentes de financiamiento como Banobras.