Banobras, opción para iluminar Chihuahua: Omar Bazán

.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

El anuncio de la alcaldesa Maru Campos de “Iluminamos Chihuahua” con el cual pretende renovar al 100% el sistema de alumbrado público de la capital del estado. El anuncio causó muchas reacciones, especialmente en el ámbito político estatal, especialmente por los partidos antagónicos al de la presidenta municipal. 

Tal es el caso de Omar Bazán Flores, cabeza estatal del PRI y también diputado local, quien delineó junto con la coordinadora de su grupo parlamentario, las directrices de la posición respecto al proyecto de reconversión del alumbrado de la capital del estado. 

Para el PRI de Chihuahua, “la alcaldesa no debería descartar otras opciones para desarrollar el proyecto de luminarias en el municipio de Chihuahua en lugar de privatizarlo por un lapso de 15 años y con un costo de seis mil millones de pesos”, por lo que la propuesta priista es que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) sea la fuente de financiamiento de este proyecto. 

“Banobras lo ha hecho por años en todo el país y permitiría al municipio operar directamente el programa en menor tiempo y costo”, insiste la posición del Revolucionario Institucional. 

Bazán Flores confesó que, durante la semana, en una reunión de análisis con la diputada Rosa Isela Gaytán y los regidores priistas de la capital Aracely Rocha y Don Antonio García, también señalaron que este proyecto comienza tarde. Para el PRI, debió haber comenzado hace más de tres años. 

El PRI junto con sus diputados y regidores, no descartan las bondades del proyecto de iluminación para la capital, pero su preocupación principal, es el financiamiento para lograrlo y el argumento tricolor es que proyectos similares han fracasado y por ello considera, que el financiamiento debe ser público y no privado, para que el personal del ayuntamiento, sea el responsable directo de la instalación y mantenimiento del sistema de luminarias en la ciudad de Chihuahua. 

La postura del PRI, que conduce atinadamente Omar Bazán, pretende pues, evitar que se concesione este proyecto a particulares. 

Sin duda este proyecto es atractivo para el debate y Bazán Flores pone su argumento ante el escrutinio público para debatirlo, previo a que sea votado en el Cabildo y en el Congreso del Estado. 

 

 

ULTIMALETRA 

“Las niñas del desierto” fue todo un éxito en el Museo Semilla. Esta exposición de acuarelas de Carlos Carrera Robles, es sin duda, muestra de la madurez que logra el artista que se reinventa de manera radical. ¡Felicidades!

luisruben@plandevuelo.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here