Buscan regidoras panistas crear reglamento de protección a niñas

0
Regidoras del PAN.
Regidoras del PAN.
Regidoras del PAN.

Chihuahua, Chih.- Las Comisiones Unidas de Gobernación, Mujer y Familia y la de Atención Ciudadana y Desarrollo Social se reunieron para revisar, analizar y discutir la propuesta de Reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Chihuahua la cual fue presentada a este cuerpo colegiado por el Presidente Municipal.

Las regidoras integrantes de dichas comisiones Silvia Ayala, Martha Elena Ramírez Batista y Ana Luisa Herrera Laso consideraron que este reglamento es muy importante porque se derivará de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes toda vez que se requiere la creación de políticas públicas en el Municipio para atender los derechos de estos grupos en vulnerabilidad.

El interés del Municipio para dar cumplimiento a lo establecido por las Leyes General y Estatal de la materia, es iniciar con los trabajos del Sistema Municipal de Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes convocando a las organizaciones de la sociedad civil a que formen parte de dicho sistema.

El  objetivo es ciudadanizar las actividades a desarrollar en conjunto con las dependencias y organismos municipales que están en interacción con los menores en atención a las atribuciones que les brindan la Constitución Local, el Código Municipal, y el Reglamento Interior del Municipio para mejorar la toma de decisiones y políticas públicas en beneficio de los grupos mencionados.

El reglamento tendrá por objeto proveer en la esfera administrativa municipal, la exacta observancia de la ley en mención y desarrollar los preceptos que normen los procedimientos que habrán de aplicarse en la atención a los infantes en materia de protección, prevención y restitución de derechos, así como aquéllos encaminados a promover la coordinación y concentración entre las instancias gubernamentales, miembros de la sociedad civil e instituciones académicas que coadyuven al cumplimiento de sus fines.

Al aprobarse la iniciativa en el ámbito municipal se establecerán las bases para elaborar el Programa municipal y opinar en el diseño del Programa Estatal, fortalecer las políticas públicas existentes e impulsar la creación de instituciones públicas y privadas que tengan trato con niñas, niños y adolescentes.

Asimismo se buscarán impulsar programas municipales para promover el desarrollo integral y coordinarse con el Estado para aplicar los programas y proyectos de atención, educación, capacitación, investigación y cultura de los  derechos humanos de los grupos mencionados.

 Analizaron la propuesta las regidoras: Ana Luisa Herrera Laso, Martha Elena Ramírez, Silvia Ayala, Patricia Hernández, Olivia Ruíz Solís y Luz Eulalia Mora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here