Checa los mejores memes del día del libro

0

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Una buena oportunidad de acercarse al mundo literario para disfrutar de su enriquecimiento cultural, filosófico e incluso espiritual. Pero no nos confundamos, has llegado a este artículo por los memes o viñetas con los que quieres felicitar este día a tus seres queridos más apasionados por el libro por WhatsApp. Y aquí están:

1.- Admítelo, en este meme te sientes más que identificado

whatsapp día internacional del libro

Todos hemos pasado por alguna de estas etapas. Precisamente por eso hay tantos géneros y estilos diferentes. Todos ellos dispuestos a ser descubiertos y disfrutados. Claro que ello no evitará que se siga obligando a los más pequeños a leer ciertos libros en los colegios (¿Quién no recuerda el apasionado romance de Calisto y Melibea? ¿O las locas hazañas de cierto caballero manchego de cuyo nombre no quiero acordarme?), ni seguir recomendaciones de esa amiga insistente sobre ese libro que ha mojado más que sus sueños, o que sigamos decorando nuestras estanterías con algunos libros que aún no hemos acabado.

2.- Los libros son cultura… dicen…

whatsapp día internacional del libro

Belén Esteban, conocida tertuliana y participante de realities, vende más libros que Mario Vargas Llosa, renombrado escritor además de premio Nobel. ¿Necesitas más datos para salir escopetado de este país? El libro Ambiciones y Reflexiones, donde se narra la biografía de la Esteban (a manos del escritor y showman Boris Izaguirre), ha vendido 60.000 copias, lo que lo convierte en uno de los textos más leídos en España. Sí, en serio. Feliz Día del Libro.

3.- Tú también compartes frases de Paulo Coelho en Facebook… y lo sabes.

whatsapp día internacional del libro

Al igual que el cuñado que todo lo sabe, tienes ese amigo que siempre comparte frases muy profundas de Paulo Coelho o del autor de autoayuda de turno. Son muy bonitas, te hacen pensar y te llenan el muro de palabrería. Ahora puedes compartir este meme con él o ella por WhatsApp. Sin acritud.

4.- La mejor forma de celebrar este día

whatsapp día internacional del libro

Qué felicidad, qué gozo, qué descanso. El día del libro, yo libro. No todos podrán decirlo, a pesar de caer en sábado este 2016. Si conoces a alguien que tenga que trabajar, puedes enviarle este meme. Lo más probable es que te regale un libro, y que te pegue con su canto.

5.- Inculca el hábito de la lectura a los más pequeños

whatsapp día internacional del libro

Muchos de los lectores más ávidos tienen un recuerdo especial a ese primer contacto con la lectura en su más tierna infancia. Ya sea por la persona que les regaló un libro o por cómo les marcó el texto, han conseguido desarrollar una verdadera pasión por la lectura, con todos los beneficios que ello reporta. Desde luego en tuexperto.com no nos importa que el libro sea electrónico y haya que cargarlo, la clave está en leer.

6.- Esa persona…

whatsapp día internacional del libro

Existen, y están entre nosotros. Son despistados o enamorados de lo ajeno, pero el caso es que nunca encuentran nuestros libros prestados, o lo olvidan siempre en la casa del pueblo donde lo llevaron para leer, o simplemente les gusta probar nuestra paciencia. Los libros prestados se devuelven, ¡se devuelven!.

7.- Y esto es así

whatsapp día internacional del libro

Especialmente dedicado a todos aquellos que solo leen titulares, frases de 140 caracteres o que se pasan el día compartiendo recetas vistosas (y muy suculentas) en redes sociales. Ahora puedes enviarles este meme. Así, sutilmente.

8.- No todos los libros son buenos

whatsapp día internacional del libro

Los vampiros no brillan. Nunca han brillado y nunca han sido cuquis. Es en estos casos donde hay que recordar que el número de ventas no marca la calidad, sino la moda. No es que la saga Crepúsculo tenga la culpa, es que hay mitos que es mejor no tocar. Y no, los hombres-lobo tampoco son chicarrones sexy de frondosa cabellera. ¿Qué será lo próximo? ¿Zombies enamoradizos? (Quizá debería guardarme esta idea para mi).

9.- ¡Un perro que lee!

whatsapp día internacional del libro

Esa mirada por encima de las gafas… Es adorable e ingenioso. Es el meme perfecto para compartir por WhatsApp.

10.- Regálate un libro

whatsapp día internacional del libro

Celebres como celebres este Día Internacional del Libro, regálate uno. Una lectura ligera para ir al baño, algo profundo para reflexionar sobre la razón por la que estamos en el universo, o algo interesante para soñar estando despierto. Eso sí, cómpralo y léelo. Las motas de polvo no saben leer…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here