Chihuahua: cuarta mejor ciudad para emprender

0

CUU.- Chihuahua Capital se ubica en el cuarto lugar entre los mejores ecosistemas de emprendimiento del país, de acuerdo al ranking mundial de Startup Blink. Este logro es resultado de los esfuerzos que realizan las 62 instituciones que conforman la red Emprende Chihuahua.

 

El Gobierno Municipal de Chihuahua da a conocer que durante el 2019, Chihuahua Capital se posicionó en el número 4 entre las mejores ciudades para emprender según Startup Blink, una de las plataformas más importantes de análisis e investigación de ecosistemas de emprendimiento a nivel mundial.

 

De acuerdo a esta plataforma, la lista la encabeza la Ciudad de México, seguida de Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y Puebla. A nivel internacional, México se sitúa en la posición 32. Los primeros lugares los ocupan Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

 

Asimismo, a nivel mundial, Chihuahua ocupa el lugar número 258 con un puntaje de 3222 puntos. A comparación del ranking anterior, realizado en el 2017, la ciudad ascendió 85 posiciones.

 

Para diagnosticar el puntaje, Startup Blink contempla la cantidad y calidad de startups y organizaciones, además del ambiente de negocios que ofrece el ecosistema de emprendimiento de los países y sus ciudades.

 

Cabe mencionar que en el 2016, el Gobierno Municipal encabezó los esfuerzos para la conformación la red Emprende Chihuahua, la cual tiene el objetivo de coordinar el trabajo que realizan instituciones públicas y privadas para impulsar la creación de nuevos negocios. A la fecha, esta red está liderada por la Universidad Autónoma de Chihuahua e integra 62 organismos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here