Comparecencias dejaron mas dudas que respuestas, ¡ya basta, señor gobernador!: Rosy Gaytán

0

CUU.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz fijó postura tras las comparecencias de los secretarios del Gobierno del Estado, realizadas en días pasados.

Al hacer uso de la tribuna, acusó que se continúa presentando el  informe de actividades de la administración en el cual siempre se afirma que todo está bien en Chihuahua.

“Les solicito a todos los secretarios y al gobernador que salgan de la comodidad de sus oficinas y escuchen a la ciudadanía”, exhortó .

Agregó que no puede ser que traten a los diputados de oposición con desdén. Que el gobierno estatal no debe olvidar que los diputados de oposición son más que los afines al partido en el gobierno.

“Recuerden que no fundamentar sus informes y no responder a nuestros cuestionamientos es faltar a la verdad, es contar mentiras y cuando lo hace un Servidor Público en funciones y debe tener sus consecuencias, ya que mandamos preguntas y ni asi las contestaron”, abundó.

Entre los rubros que destacó el fracaso de la administración estatal están salud, porque se están muriendo los niños en la Sierra; comunicación social, en donde señaló la opacidad en el noticiero “Puntualizando”; política digital, que a pesar del gasto millonario tiene una página web inútil; en obras públicas, lamentó el desconocimiento del secretario de los montos del Plan de Inversión de Obra Pública 2019-2021 y en materia de seguridad el gobierno estatal se niega a reconocer la ausencia de estrategia y coordinación para pacificar al estado.

“Es bien sabido por todos que el manejo del dinero en el Gobierno del Estado de Chihuahua tiene sobrados cuestionamientos, y la participación del Secretario nos dejo más dudas que respuestas, ya que en varias ocasiones se limito a contestar que no contaba con los datos pero que los haría llegar, y solo me entrego una parte de las amortizaciones luego de un año de estarlas solicitando, en cuestión de finanzas eso no puede suceder porque si alguien debe de estar enterado de todos los movimientos financieros que realiza el Estado ese es el Secretario de Hacienda, no puede ser posible que no tenga el dato de si se gastaron varios millones en otras cosas distintas a las presupuestadas o que desconozca el motivo por el cual el 75% de los procesos de contratación que se realizaron con recurso estatal fueron mediante la modalidad de adjudicación directa, entre otros datos que se negó a informar. ¡Ya basta, señor gobernador! Lo estamos esperando a comparecer”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here