Ciudad de México.- De acuerdo a un estudio de la consultora Comscore que analizó a 56 millones 401 mil 485 usuarios de páginas de internet y redes sociales, que representan casi la mitad de la población del país en dispositivos móviles (celulares, iPad y laptops) y computadoras de escritorio; y a seis mil 426 portales durante agosto pasado; estos son los sitios más populares, según el estudio:

La red social más importante es YouTube, empatada con Facebook, ambos tienen 48 millones de usuarios únicos al mes. En un muy lejano  tercer lugar está Instagram (16 millones) y Twitter ocupa un más lejano cuarto lugar con 12 millones.

Google es el buscador más popular de México, al tener  44 millones de usuarios, doblando a Yahoo!, que cuenta con 20 millones. Después viene en la lista Bing, el buscador de Microsoft, que tiene 10 millones de usuarios.

El portal único del gobierno federal  www.gob.mx contabilizó 9 millones de usuarios. Estos datos son cinco veces menos que Facebook, Google y YouTube. La página de la SEP tiene cuatro millones y medio de usuarios; el SAT es la tercera página de gobierno más visitada con casi cuatro millones de usuarios, y el IMSS tres millones de usuarios mensuales.

Y aunque para muchos fue sorpresivo, dado el auge que tiene el periodismo digital hoy en día, El Universal es el más popular rebasando los 8 millones de usuarios, siguen en la lista Excélsior y SDP Noticias. 

La banca electrónica en nuestro país avanza. Bancomer es el rey de la misma, al contar con cinco millones de usuarios, y en segundo Banamex con tres millones y medio de usuarios, una diferencia de un millón y medio de usuarios. El  tercer lugar es Santander y Banorte en cuarto, prácticamente empatados, con dos millones 200 mil usuarios, y en quinto lugar está HSBC, que tiene un millón y medio de usuarios mensuales.

La corona para las cadenas de cines en internet es para Cinépolis, con sus seis millones y medio, seguido por Cinemex con tres y medio millones de usuarios. La boletera internacional Ticketmaster tiene dos millones 900 mil y Superboletos apenas 289 mil.