Con las posadas y cenas navideñas en grupo siempre es un dolor de cabeza hacer cuentas y saldar deudas. Afortunadamente hay muchas apps que pueden ayudarnos a compartir gastos comunes, permitiendo que hacer cuentas en grupo y saldar deudas sea mucho más sencillo.

  • Splitwise: Se trata de una app muy completa para hacer cuentas en grupo; puedes crear un grupo e introducir quién ha pagado qué y para quiénes. Por ejemplo: en el grupo “Viaje a la Sierra” puedes introducir “Sonia ha pagado la gasolina para Sonia, Carmen y Lucia”. Los gastos se irán compensando a medida de que el resto pague otras cosas, y al final del viaje aparecería un balance indicando cuáles son las deudas. El mayor beneficio de esta app es que el usuario puede añadir el número de teléfono o correo de los participantes y a estos les llegará una notificación de su deuda. Está disponible para android e iOS.
  • Tricount: ofrece funciones similares a Splitwise. Cada miembro del grupo puede añadir sus gastos y consultar el saldo, accediendo a través de un enlace; además, se caracteriza por ser su funcionamiento sencillo. Está disponible para iOS y android.
  • Settle Up: Esta app para compartir gastos comunes funciona de manera similar a las dos anteriores. No obstante, tiene una función muy interesante ya que sugiere quién debería pagar el próximo gasto para así ircompensando deudas, reduciendo los ajustes finales. Está disponible para android e iOS.
  • Fairshare: Esta app es ideal para compartir gastos entre compañeros de piso, ya que no sólo te permite hacer cuentas, sino también es útil para repartir las tareas del hogar. Además, a medida que se realizan las labores se les concederá puntos a cada usuario, convirtiendo la limpieza de tu casa en una divertida competición. Está disponible para android e iOS