El director General de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó a partir de este día las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, quedaron liberadas y la huelga de hambre que se sostenía llegó a su fin por lo que se trabajará en coordinación para el cumplimiento de los acuerdos.

Los acuerdos fueron los siguientes:

1. Liberación inmediata de las instalaciones del ITSNCG.

2. La suspensión de la huelga de hambre por parte de la Docente Mayte Arámbula Magallanes.

3. La instalación de la mesa de diálogo y trabajo en la ciudad de Chihuahua, Chih. el día viernes 05 de julio a las 11:00 hrs en Palacio de Gobierno.

Cabe destacar que el edificio quedó debidamente entregado al director Jorge Luis Santiesteban Segura y a los integrantes de la junta directiva.

El diálogo estuvo integrado por EL director General de Gobierno Joel Gallegos Legarreta, Héctor Villanueva Máynez, coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación, Jorge Luis Santiesteban, director del plantel educativo y los maestros Eduardo Fong García, Mayra Pérez Aguirre, Mayte Arambula, Alejandro Álvarez, Celopatra Torres Ramírez, Martín González Moncada, Leonel Rodríguez Maldonado yDelia Preciado Núñez.