Confinamiento ha ayudado a revalorar figura del maestro: Vargas Pasaye

0

CUU.-  Como cada semana, nuestro experto en comunicación política Rafael Vargas Pasaye, estuvo en Plan de Vuelo radio para analizar la denominada “nueva normalidad” que está por llegar el 1 de junio.

“Con respecto a la llamada “nueva normalidad” que regresa a partir del primero de junio y será escalonada. Al inicio de la pandemia lo único que importaba era sobrevivir, posteriormente las prioridades fueron trabajar y atender la escuela”, comentó.

Añadió que la SEP optó por finalizar el ciclo escolar de manera virtual, lo que trajo consigo no solo un problema de acceso a clases (en términos de internet y televisión) sino una revalorización de la figura del maestro por parte de los padres de familia y tutores.

“Existe una necesidad de reflexionar sobre el regreso a clases presenciales el próximo ciclo, ya que durante un tiempo, se deberán seguir tomando las medidas de sana distancia y de higiene dentro de las aulas. También se tiene que estar consciente que la manera de percibir y experimentar la realidad como la interacción entre humanos va a cambiar para siempre”, afirmó.

Para finalizar Vargas Pasaye dejó al aire la pregunta, ¿cómo afectará la nueva normalidad al próximo proceso electoral?

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here