La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz, felicitó al Congreso y a las diputadas y diputados que impulsaron junto con ella por haber dictaminado el exhorto al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que inicie el proceso de solicitud de declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado.

“El Congreso del Estado está siendo coherente con lo que la sociedad y el grito de las mujeres aclama. Agradezco a la comisión por sacar este importante dictamen para su votación en el pleno”, destacó.

El exhorto al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que inicie el proceso de solicitud de declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado fue votado en el pleno con 28 votos favor, 0 en contra y 1 abstención.

“Seguiremos al pendiente de este proceso de declaratoria de la alerta y de las medidas emergentes que se tengan que tomar por el ejecutivo del estado”, finalizó.