Conmemora PAN 122 aniversario del natalicio de Gómez Morín

Las presidentas del Comité Directivo Estatal y Municipal del PAN, Rocío Reza Gallegos y Paloma Aguirre Serna, encabezaron la conmemoración del 122 aniversario del natalicio de Manuel Gómez Morín quien nació un 27 de febrero de 1897, en el municipio de Batopilas.

Las dirigentes del partido y sus militantes se reunieron en el monumento de Gómez Morín para conmemorar a quien fue el fundador de Acción Nacional con una ofrenda floral que fue colocada a los pies la estatua, asimismo se dio una pequeña semblanza de la vida de Manuel Gómez Morín desde sus primeros años de vida y las acciones que marcaron la historia política de México. 

En el evento la Presienta Municipal del PAN Chihuahua, Paloma Aguirre, destacó que Manuel Gómez Morín tenía una idea clara de lo que debía ser la patria así como también fue consciente de que las instituciones tenían que permanecer y fortalecerse a través de la transparencia y la autonomía que nos llevarían a un México más democrático y lograr una patria ordenada y generosa.

 

“No solo logro la fundación de un partido, sino la permanencia de una idea democrática en México, hablar de Don Manuel Gómez Morín no se remota a una persona que nació en Batopilas, si no representa una historia más allá de la revolución”, destacó Aguirre Serna. 

 

Además destacó que nunca se termina por entender el significado de la mística de Acción Nacional que Don Manuel tenía, que no solo eran una elección ni cargo; para él era ir más allá  ay que a través  del PAN tenía que convencer a los ciudadanos que no se merecían una revolución y que debían mejorar su condición de vida. 

 

Por su parte la Presidenta Estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, expresó que Gomez Morín entendió que el avance más urgente para México tenía que ser el progreso político, con la visión de un cambio que se materializó en 1939 al crearse el Partido Acción Nacional para seguir con la lucha y convertirlo en escuela de formación cívica y ética para los mexicanos. 

 

“Si Don Manuel no claudicó pese al clima adverso y hostil, pese a tantas trabas y dificultades que se oponían a formar un partido político que fuera una escuela de ciudadanos, con un conjunto de principios para ser enseñados, ser vividos y consolidar un proyecto que le sirviera a la nación mucho, mucho menos tenemos el derecho de volver la vista atrás”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here