Contradictoria, la comunicación de la 4T ante COVID19: Gisela Rubach

0

CUU.- La experta en campañas políticas, la consultora mexicana Gisela Rubach estuvo en Plan de Vuelo radio para analizar la actualidad de la comunicación en tiempos de coronavirus.

“Con respecto a la comunicación desde el gobierno federal, esta se ha visto contradictoria, desde un inicio se descalificó la gravedad de la pandemia y se pidió a la población seguir saliendo y hacer su vida normal. El mensaje que mandan, el presidente de la república y el gabinete, al no usar cubrebocas y minimizar el riesgo que representa el virus, cuando el Dr. López Gatell pide su uso en las conferencias vespertinas no muestra nada más que un mal manejo de crisis y la falta de comunicación. Situación similar a la del presidente Trump en Estados Unidos, quien hasta hace unos días pareció haber entendido la magnitud de la pandemia y comenzó a usar públicamente el cubrebocas”, señaló.

Agregó que pareciera también que la pandemia está sumamente politizada, ya que los militantes de la 4T no muestran preocupación alguna por la actual pandemia o por cuidar las medidas de sana distancia, y por otra parte, quienes se oponen al gobierno federal son quienes suelen verse mas preocupados por mitigar la pandemia y sus efectos que el propio gobierno.

“Es importante preguntarse ¿cuánto más puede estar encerrada la gente y cuánto más puede estar frenada la economía?, y muy importante, ser conscientes que no se puede cantar victoria ante el COVID19, pues este virus no se va a ir pronto”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here