Foto de Twitter @juaquinHS

Zacatecas, Zac.- Empleados del Hotel Emporio de esta ciudad agredieron a turistas chihuahuenses con insultos, empujones y hasta golpes con los que lograron desalojarlos de ese establecimiento comercial con el argumento de que su forma “rarita” de vestir no se ajustaba a la categoría del hotel ubicado en el corazón de la capital zacatecana.

“Empleados de la recepción y botones no se cansaron de gritarnos insultos haciendo referencia a nuestra manera de vestir de manera muy agresiva. Nosotros nos negamos a retirarnos, ya que no sabíamos que era un crimen vestirse diferente a lo que están acostumbrados. Verbalmente hicimos saber nuestra negativa hasta que comenzaron a guiarnos hasta la puerta mediante empujones y como no podían con nosotros, reforzaron sus agresiones con el personal de seguridad. Fue horrible”, señaló Juaquín Herrera uno de los afectados quién publicó en Twitter el hecho.

Detalló que él y su grupo de amigos han recurrido a las autoridades zacatecanas en defensa de sus derechos y en contra de la cadena de hoteles “Emporio de quienes buscan una disculpa pública.El Hotel Emporio Zacatecas tiene como cuenta de Twitter: @hotel_emporio y en Facebook está como Hotel Emporio Zacatecas.