Corrupción es fomentar el rechazo a las vacunas: médicos

0

CUU.- Anoche en el foro Chihuahua Habla de nuestro programa de radio Plan de Vuelo se trató el tema de la creciente popularidad del movimiento anti vacunas que ha demostrado su éxito con la reaparición de enfermedades erradicadas como el sarampión. Con la presencia de la Dra. Mirna Beltrán directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, la Dra. Alejandra Maldonado Burgos, epidemióloga del IMSS y el Dr. Fernando Salcedo jefe del departamento de regulación sanitaria del Gobierno Municipal.

“El costo, más allá de los millones, es para lo población en general, que está poniendo en riesgo su salud por la desinformación por rechazar las vacunas. Desafortunadamente, hoy en día, los hechos no importan. Tiene más valor la opinión de la vecina que de alguien que ha dedicado su vida a estudiar medicina”, destacó Beltrán.

“Internet es un arma de doble filo. Como me puede ser bueno, puede ser malo y las redes sociales ni se diga. Mucha gente no comprueba la veracidad de la información”, señaló Maldonado.

“Yo no estudié en Facebook ni en Instagram o en Twitter. Más de 20 años dedicado a la medicina de manera profesional y muchas personas prefieren creerle a una playmate que a los que tenemos el conocimiento”, añadió Salcedo.

Los participantes estuvieron de acuerdo que puede ser calificado como corrupción el hecho de no adquirir las vacunas pero que también el fomentar su rechazo desde los mismos médicos y que no se utilicen millones de pesos en vacunas compradas y que no sean utilizadas.

Plan de Vuelo radio transmite las mesas de discusión “Chihuahua Habla” todos los lunes a las 9PM por el 102.5FM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here