CDMX.- Omar Bazán Flores dirigente estatal del PRI Chihuahua de la mano con el diputado federal coahuilense Rubén Moreira, se anotan una victoria ante la opinión pública al sostener el día de ayer, una reunión de más de tres horas, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, objetivo en el que fracasaron el senador Pérez Cuéllar y la senadora Caraveo, así como otros interlocutores del partido gobernante.

“Se constituyó una mesa permanente de diálogo, de paz y de Estado de derecho entre el Gobierno de México, legisladoras y legisladores locales y federales, alcaldesas y alcaldes del estado de Chihuahua, para la construcción de acuerdos relativos al Tratado Internacional de Aguas de 1944”, informó Sánchez Cordero.

Para la ministra en retiro, la vocación permanente para la construcción de paz y Estado de derecho, siendo la instancia del diálogo del Gobierno de México con los estados, los municipios y las instituciones.

En dicha sesión se llegaron a los siguientes acuerdos relativos al cumplimiento del tratado:

• Dirimir conflictos de manera institucional, pacífica y legal.
• Facilitar la comunicación entre todos los involucrados con las instancias del gobierno federal.
• Intercambiar información puntual sobre el cumplimiento del tratado y la situación de las presas internacionales y las principales presas de la región de la cuenca del Conchos.
• los actores locales acordaron respetar irrestrictamente al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Además de Bazán y Moreira, acudieron a la reunión los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Aquiles Serdán, Héctor Ariel Fernández Martínez; de Balleza, Roberto Arturo Medina Aguirre; de Buenaventura, Miriam Caballero Arras; de Coronado, Refugio Soto Terrazas; de Cusihuiriachi, Abel Ordoñez García; de Marihuarichi, Pedro Ignacio Quezada Enríquez; de Namiquipa, Oscar Barraza Robledo; de López, Oscar Karim Galvani Neri; de Ocampo, Ana María Sáenz Campos; y de Riva Palacio, Heriberto Palacios Portillo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua Rosa Isela Gaytán Díaz y la diputada local Marisela Sáenz Moriel.

Por parte del Gobierno Federal estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio; el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja; la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros; y el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, así como líderes sociales de la región centro-sur del estado de Chihuahua.

El PRI de Chihuahua se anota un triunfo inesperado: lograron acercamiento y acuerdos con la Secertaria de Gobernación directamente, exhibiendo la falta de oficio político de los representantes populares de Morena que representan a Chihuahua en el senado, cámara de diputados, congreso local y estructura del gobierno federal.

De igual manera, el dirigente estatal priista, aprovechó la actitud de permanente conflicto del gobernador del estado Javier Corral, para hacer política que se traduzca en soluciones para el sector agrícola chihuahuense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here