Cuestiona estudiante a regidor sobre nuevo reglamento cívico

CUU.- Emily González, líder estudiantil de la facultad de derecho y activista de los derechos de las mujeres, cuestionó al regidor Javier Sánchez Herrera sobre los mecanismos para castigar el acoso callejero, según contempla el nuevo reglamento cívico que reemplazará al bando de policía y buen gobierno.

González cuestionó al edil sobre los tiempos para que este nuevo reglamento entre vigor, a lo que urgió, dados los lamentables acontecimientos que se presentan en el transporte público y los campus universitarios de la capital.

Sánchez Herrera detalló que el proyecto fue aprobado por unanimidad en comisiones y espera sea aprobado, de igual forma, en la sesión de cabildo del próximo miércoles.

Emily González le pidió explicar la manera para poder comprobar la veracidad de los casos de acoso callejero, para que denunciar no sea complicado y se eviten más casos.

“Desde lo más sencillo como un piropo, se debe poner un alto para que estos casos no deriven en una situación más grave. Habrá tribunales, defensores públicos y se podrá comprobar con testimoniales, fotografías y videos, de manera ágil y rápida”, explicó el regidor panista.

Emily González preguntó sobre las multas, en caso de que el acoso callejero suba de tono y los medios alternativos de solución no sean suficientes.

“Habrá multas económicas que van de 20 hasta 40 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización, equivalentes a 1700 hasta 3500 pesos aproximadamente. Además de arresto de 12 a 24 horas o trabajo comunitario”, concretó el regidor.

La líder juvenil de la Facultad de Derecho de la UACH, agradeció al regidor la oportunidad para responder las preguntas y detallar cuestiones que les preocupan a las universitarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here