Apple ha confirmado mediante su web de soporte oficial que la iTunes Store dejará de funcionar en los Apple TV originales a partir del 25 de mayo. Esto es debido a unos cambios en seguridad que se implementarán ese día, que obligarán a la compañía a retirar ese soporte.

No hay debate de obsolescencia programada posible: estamos hablando del primer Apple TV, la generación original que fue primero presentada como iTV y que acabó siendo renombrada en su lanzamiento original en enero de 2007. De eso ya hace once años, así que es un producto claramente obsoleto.

Aún así, Apple sabe que aún hay unidades de esta generación funcionando y ha enviado un correo a todos sus propietarios avisando del cambio. En el documento de soporte la compañía habla bastante claro:

También a partir del 25 de mayo, los cambios de seguridad impedirán que tu Apple TV (1.ª generación) pueda usar el iTunes Store. Este dispositivo es un producto obsoleto de Apple y no se actualizará para que admita los cambios de seguridad.

Cuando los cambios se lleven a cabo, solo podrás acceder al iTunes Store en dispositivos Apple TV (2.ª generación) o posterior.

Estos cambios también van a afectar a todos aquellos PC que aún ejecuten Windows XP o Windows Vista. La iTunes Store dejará de funcionar en esos sistemas, que ya tienen una edad de 16 y 11 años respectivamente. Se trata de versiones muy antiguas que ya deberían dejar de utilizarse.

En este caso, si te afecta, lo mejor es actualizarse a Windows 10 para poder garantizar la compatibilidad no sólo con la iTunes Store sino con todos los servicios que ofrece Apple. La versión compatible más antigua de Windows que podrás utilizar a partir del 25 de mayo va a ser Windows 7.