Demuestra estudio que Facebook derrota a Twitter como fuente de información

0
twitter-feature

Twitter siempre se ha caracterizado por la inmediatez en el flujo de información. La red de los 140 caracteres apostó desde sus principios a ser una red que funcionara como un caudal inagotable de noticias, las cuales llegarían en el momento inmediato a todos quienes siguieran alguna cuenta en específico. Sin embargo, esos intentos han ido perdiendo impacto en internet y, a estas alturas, Twitter ya ha sido superado en la preferencia de los usuarios como fuente de noticias.

De acuerdo a una investigación hecha por una compañía estadounidense, el principal responsable de esta caída en la preferencia es Facebook. La red de Mark Zuckerberg supera con un 66% al 59% de usuarios que obtienen sus noticias desde Twitter. Si bien es cierto la diferencia no es abrumadora, lo preocupante del caso es que Evan Williams, Noah Glass, Jack Dorsey y Biz Stone siempre concibieron a su creación como una fuente inmediata de información, por lo que ahora Facebook les ha despojado de su mayor propuesta de valor.

Sin embargo, esa considerable caída en la preferencia de los internautas no deja de mantener en un buen lugar a la red social. Del 59% que eligieron Twitter como fuente de información, el 54% lo hicieron porque de hecho estaban buscando por esa información, lo cual contrasta con el 38% de Facebook en este apartado. Las estadísticas, proporcionadas por el mismo estudio, reflejan que quienes usan Twitter, aunque cada vez menos, lo siguen usando para el que fue el propósito original con el que fue creado.

La batalla entre ambas compañías parece estar destinada a una victoria de Facebook, como conclusión del estudio. La razón es que revisar su página de inicio y su perfil de Facebook es un hábito en la mayoría de personas, por lo que si en esa página de inicio aparecen las noticias que desean o no desean ver, no tiene sentido ingresar a Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here