¿Derrota psicológica del PRI? Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

 

Una reducida minoría ha decidido generar la percepción de que “la gente está más enojada que nunca”, “que es tiempo de una revolución”, “es tiempo de levantarnos en armas”, y otras tantas arengas clásicas de los mismos de siempre.

 

¿Quién es “la gente”?

 

Porque es la misma que amenazó con paralizar el país en 2006 y después la misma que se enojó por el invento de Ricardo Monreal de las tarjetas de Soriana con las que supuestamente Peña Nieto compró el voto.

 

Esa “gente” son los mismos mentirosos que desde 2006 buscan incendiar el país, generar “problemas sociales” e inventar “causas” de las que (aunque no tenga nada que ver) sea culpable el gobierno de la mafia del poder.

 

Son los mismos que alaban con una fe ciega al mentiroso más profesional de la política mexicana reciente, esos que le aplauden como focas al émulo de Trump en nuestro país: Andrés Manuel López Obrador.

 

Así como han inventado una infinidad de “causas sociales” para desestabilizar a quienes consideran enemigos y han hecho lo propio com rumores que afirman que gracias a al gasolinazo, los 43 de Ayotzinapa, falsas privatizaciones del agua, servicios de salud y conspiraciones alienígenas encabezadas por Salinas de Gortari, Andrés Manuel López Obrador ya tiene medio cuerpo en la silla que hoy ocupa Enrique Peña Nieto.

 

Y eso ha ocasionado que muchos priístas (en los estados donde perdieron el poder), al sentirse huérfanos, sin unidad ni liderazgos, estén abandonando el barco tricolor y buscan fama en las redes sociales para presumir que se unen a la causa morena, tras haber ocupado puestos relevantes de elección popular o por designación. Esos que ya ven al PRI como la vaca que no da leche y ellos ya no le van utilidad, dada su desmedida ambición de poder .

 

Y los estamos visto en Durango, Nuevo León, Aguascalientes y por supuesto, aquí en nuestro estado.

 

Incluso, hay sectores del priismo que dicen tener pruebas, que mismos priistas sin abandonar el PRI, buscan apoyar a AMLO tras un acercamiento con este, provocado por Javier Corral y Víctor Quintana. Porque el pobre de Martín Chaparro es menos que un cero a la izquierda.

 

Y es ahí, donde a la militancia tricolor le están moviendo el tapete.

 

Dado que el equipo de comunicación del Presidente Peña ha fallado en la materia y de ahí su mala percepción. Además del canibalismo político dentro del gabinete que encabeza Osorio Chong y que tuvo como primera víctima a un Beltrones que anda por la libre, fuera, cuando debería de estar sumado a la causa de mantener al tricoloro en el poder.

 

El equipo cercano al presidente, pensando solamente en su proyecto personal hacia el 2018, han debilitado el proyecto de gobierno de Peña Nieto, quien hace 5 años era el “golden boy” de la política mexicana y se han llevado entre las patas de los caballos a muchos priistas que pudieran estar fortaleciendo el proyecto del PRI.

 

Pero no. Prefirieron eliminarnos y los dejaron por la libre. Sin rienda. Sin control y eso puede resultar peor.

 

Agréguele usted, el efecto mediático del gasolinazo, que la presidencia no previó (cuando era obvio) y donde funcionarios como Osorio Chong andaban de vacaciones navideñas, en vez de dirigir y articular la estrategia para contrarrestar el malestar social. Pero, prefirieron dejar solo a Meade Kuribeña, pensando en cuidar su proyecto 2018 y no el del gobierno que les paga.

 

Si hubiera habido una estrategia de comunicación integral y bien planeada, hubiéramos visto a los holgazanes de los delegados federales propagando el mensaje del Jefe Máximo. Pero, ¿a poco usted vio al delegado estatal de gobernación de apellidos Sánchez Rocha comunicando algo?

 

Es más, ¿sabe siquiera que el tal Sánchez Rocha existe y que cobra como delegado de gobernación desde hace años?

 

Pues el sujeto existe y no se le vio por ningún lado comunicando, mucho menos articulando una estrategia. Mucho menos haciendo lo que tiene que hacer como delegado (además de cobrar).

 

Gracias a esos vacíos, yerros y holgazanería de la clase política priista en el país, es que parece que los priistas ya han sido derrotados psicológicamente rumbo al 2018.

 

¿Podrá Peña Nieto volverlos a insipirar?

 

ULTIMALETRA

Reconozco al Dr. Javier Contreras Orozco por su trayectoria como director de este rotativo por más de dos décadas, donde lo ha posicionado como el medio más importante del estado por comunicar con profesionalismo, oportunidad y total veracidad. ¡Felicidades, doctor!

luisruben@plandevuelo.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here