Desaparecer Fondo Minero, grave retroceso: Alfredo Lozoya

0

Hidalgo del Parral, Chih.- El presidente municipal de Parral Alfredo Lozoya afirmó que desaparecer el Fondo Minero tendría un impacto negativo en el sur del estado, pues se afectaría el desarrollo de infraestructura que se financia con los ingresos de ese fondo.

“Eliminarlo sería afectar aún más la infraestructura en las ciudades como Parral, Santa, Guadalupe y Calvo u Ocampo donde la producción minera es una derrama tan importante, que equivale casi del mismo tamaño del presupuesto anual de esos municipios”, explicó.

Lamentó que el Gobierno Federal esté convirtiendo el dinero en apoyos sociales y no esté dejando un balance entre el desarrollo de infraestructura en ciudades mineras.

“En localidades donde se mueve producción minera, cuando esta se va, no se queda el beneficio que debería y para ese hizo el impuesto del cual se nutre el fondo minero y que se tiene que invertir en obras de infraestructura. Mismas que tienen que ser avalados por un comité estatal y uno federal. Es falso que los alcaldes se lo puedan gastar en publicidad o gasto corriente”, sentenció.

Desde 2019 se han visto frenados algunos proyectos cuyos recursos provienen del Fondo Minero.

“Sería un grave retroceso, puesto que el Fondo Minero viene a contribuir en obras drenaje, iluminación, pavimentación en las ciudades mineras; sería un retroceso más de los que ya estamos viendo”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here