Develan en Parral mural “Acerada Femineidad”

0

Hidalgo del Parral, Chih.- “Este mural es un homenaje a cada mujer que está presente, a cada mujer que ya no se encuentra entre nosotros…Es también un homenaje a todas aquellas mujeres que han estado en una batalla constante a través del tiempo por defender lo que nos pertenece, nuestros derechos en los diferentes ámbitos… es un homenaje a las hazañas de tantas mujeres” Nancy Gabriel.

En el marco ideal de los eventos de conmemoración preparados por el Municipio de Parral con motivo del Día Internacional de la Mujer 2020, la noche de este jueves se llevó a cabo la inauguración del mural propuesto en el Cabildo Joven.

En presencia de invitados especiales el profesor, Cayetano Girón, Director de Cultura en el Municipio, se dijo muy satisfecho de los espacios de expresión que se han abierto para los talentos locales del arte y la cultura, con el total apoyo del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, tocando turno en esta ocasión a la obra de la artista plástica, Nancy Gabriel, mostrar su talento.

El regidor de Cultura, Leoncio Durán Garibay, fue el encargado de brindar una semblanza de la figura de la parralense Aurora Reyes (1908-1985) como la primera exponente feminista del Muralismo Mexicano además de poeta, quien enfrentó el machismo y misoginia de la época posrevolucionaria, relegando por mucho tiempo su gran obra y pensamiento que hoy se reconoce y reposiciona por sus coterráneos.

El nuevo mural podrá ser admirado en el Lobby del Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura, donde este viernes se dará continuidad a los eventos preparados por la Dirección de Cultura con la exposición pictórica “Mujeres en el Arte” en punto de las 19:00 horas. Construyendo juntos en el reconocimiento al valor de las mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here