¿Dónde está Rocío Reza?

0

.:ULTIMALETRA ES IMAGEN:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

El miércoles pasado tuve un interesante intercambio de ideas con Jorge Puentes García, célebre militante panista que desafió a Rocío Reza en la contienda interna por la dirigencia estatal panista y con Álvaro Terrazas, quien es el Secretario de Acción Electoral de la dirigencia estatal del PRI y heredero de una sólida militancia color bandera. Todo en mi programa de radio nocturno Plan de Vuelo.

 

Una de las preguntas que le hice a Puentes fue, precisamente, dónde estaba la dirigente panista Rocío Reza en este proceso de reforma electoral del gobernador Corral. Me contestó tajante: haciendo TikToks, pan y otras tantas cosas en las redes sociales.

 

Reza está ausente del debate de la reforma electoral. Pero no es el único debate en el que ha estado ausente. En todos los debates relevantes para la vida pública chihuahuense Rocío Reza brilla por su ausencia.

 

Rocío Reza tendría que llamar a la militancia panista al debate, siendo la cabeza, llevando la batuta. Para eso la eligieron los panistas. Tendría que estar defendiendo la militancia, que en el PAN vale como en ningún otro partido.

 

Ella prefiere hacer TikToks y subir fotos haciendo yoga en sus redes sociales, como recomendación estratégica que recibió en una capacitación reciente que organizó el PAN en materia de marketing político.

 

Se le olvida a Rocío (incluso al mismo Francisco Barrio) que la militancia se hace en la calle, con las causas de la gente, no en la frivolidad.

 

En la discusión radiofónica, ambos participantes, coincidieron en que uno de los propósitos de esta reforma, es buscar que se pierda el sentido de ser militante de un partido y tirar a la basura los años de experiencia y militancia. Es decir, Rocío y Corral desprecian a militantes como Guillermo Luján y otros que lucharon para llevar al PAN a muchos triunfos y posiciones, incluidas las que hoy ocupan los dos.

 

Otra de las macabras finalidades del proyecto, es aumentar la polarización entre ciudadanos, partidos políticos y militantes de manera innecesaria, ya que sataniza a cualquier militante, a quienes les elimina de plumazo su calidad de ciudadano.

Para finalizar, ambos panelistas coincidieron que Corral padece amnesia selectiva, ya que, en la locura del poder, no es consciente que él milita (o dice militar) y representa a un partido político.

 

Y Rocío calladita pero bien concentrada en el TikTok.

 

ULTIMALETRA

Los chihuahuenses quieren respuestas y resultados en materia económica, de obra pública, seguridad, salud y la alerta de género que ya debería estar declarada y que Corral obstaculiza sistemáticamente. Esos son los problemas de Chihuahua, el tema electoral no es prioridad, gobernador.

luisruben@plandevuelo.mx

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here