El reto ante la reelección, será el fuero constitucional y la revocación de mandato: Lilia Merodio

0

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 6.34.00 p.m.

Ciudad de México.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional, Lilia Merodio Reza aseguró que uno de los principales retos que tendrá el legislativo federal frente a la reelección establecida en la Constitución será “estudiar el fuero constitucional y la revocación de mandato”.

Al presentar su trabajo de titulación como Maestra en Derecho, Merodio Reza destacó que “el sistema de gobierno es permanente, pero las personas transitorias”, luego de argumentar su tema final, “La evolución de la figura de la Reelección en el Sistema Constitucional Mexicano”.

Afirmó que la reelección en el poder legislativo permitirá, por medio de mecanismos de rendición de cuentas, la auditoría ciudadana y la difusión de la labor de cada legislador a una “profesión política y social verdadera”.

La senadora Merodio Reza concluyó estar “a favor de construir un verdadero Estado de Derecho de la mano con los ciudadanos, quienes serán ellos los que premien o castiguen en las urnas la actuación de sus legisladores.”

Luego de dos años de estudios de maestría, el sínodo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Estudios Superiores Acatlán, integrado por el Jorge Fernández Ruiz, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, Pedro López Juárez y Ángel Zarzúa Martínez, aprobaron con Mención Honorífica la investigación de la senadora Lilia Merodio Reza, obteniendo así el grado de Maestra en Derecho.

Lilia Merodio compartió que durante dos años compaginó su tarea legislativa con las asignaturas de posgrado, anteponiendo en todo momento su tarea como senadora de la República, y en las noches dedicaba horas al estudio de esta maestría.

Aprovechó, además, los traslados a su tierra natal Chihuahua, para realizar las tareas académicas, sin que esto haya sido impedimento alguno para que concluyera sus estudios y presentara su examen profesional.

“Este logro académico me ayudará a contar con los conocimientos necesarios para fortalecer mi carrera parlamentaria”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here