Eliminaron diputados las fotomultas

0

14-fideicomiso-miriam-rodriguez

Chihuahua, Chih.- En base a que se logró que la población adquiriera una cultura vial en aras al respeto de los peatones, así como a la infraestructura vial, el Congreso del Estado, determinó derogar la fotoinfracción.

Cabe recordar que la foto infracción se aprobó para generar una cultura vial en la población, a fin de tomar conciencia sobre la magnitud que genera la falta de responsabilidad por parte del ciudadano.

Asimismo, se tomo en cuenta que la legislación en materia de seguridad vial contribuye a mejorar el comportamiento de los usuarios en la vía pública, y permite reducir los accidentes causados principalmente por el aumento de velocidad, así como el mal uso de los sistemas de retención infantil, el uso de distractores, la omisión de usar el cinturón de seguridad, no usar casco de motociclista, y cuando el conductor del vehículo maniobra bajo los influjos del alcohol.

Por otra parte, de una evaluación que se realizó, la cantidad de incidentes viales suscitados de periodo de enero a julio de 2015 con un total de 9, 612 incidentes, contrastó con los 6, 736 registrados durante el mismo periodo de 2016.

Ahorra bien durante el desarrollo del programa de fotoinfracción, se cuenta con la certeza de que dicha política pública, ha cumplido con los objetivos planteados desde el inicio de su puesta en marcha, en primer término como un instrumento de prevención, esto a raíz de que a través de la imposición de una sanción pecuniaria, se fue creando conciencia en la población respecto de la importancia de acatar los límites de velocidad permitidos, lo cual queda de manifiesto en el ejemplo del número de accidentes registrados en la ciudad.
Con lo ya señalado, se decreto derogar la fracción VII del artículo 2 y del artículo 99 Bis de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here