CUU.- Francisco Navarro es el dirigente municipal del panismo en la capital del estado y estuvo en entrevista con Luis Rubén Maldonado para Plan de Vuelo radio de La Patrona 94.1 FM para comentar la situación del PAN en este proceso electoral local que ha comenzado.

 

Trabajo duro con la militancia.

Navarro, quien ya fue regidor y secretario del Comité Directivo estatal del PAN, mencionó que al interior del partido, durante los últimos años se ha venido realizando un trabajo duro y sobre todo se ha buscado reforzar la cercanía con la militancia y con la ciudadanía, con el fin de escucharlos y de trabajar directamente con ellos.

 

Ni en la capital ni en el estado debe gobernar Morena.

Producto de este trabajo realizado en poco más de un año, Navarro dice estar convencido la fortaleza de su partido para refrendar los triunfos en los cinco distritos locales, los dos federales, la sindicatura, la alcaldía y la gubernatura.

“Convoco a la militancia a fortalecer el trabajo porque estamos convencidos, tanto la militancia, como los empresarios y la sociedad, no queremos un gobierno de Morena ni en Chihuahua capital, ni en todo el estado”, apuntó el dirigente panista.

 

Queremos menos Noroñas en la Cámara de Diputados.

La cabeza de los panistas de la ciudad de Chihuahua, dice estar comprometido para para tener las y los mejores candidatos a diputados federales. A que, “haya menos Noroñas en la cámara de diputados, estamos cansados de no tener diputados federales de calidad. Reconozco también que el PRI o el PRD han tenido diputados de calidad que han trabajado haciendo leyes en beneficio de México y de Chihuhua y a eso le apostamos nosotros: a postular gente que defienda los intereses de Chihuahua”.

Agregó que los integrantes del Sistema PAN en la cámara de diputados, congreso local y gobiernos municipales y estatal, han estado defendiendo los intereses de Chihuahua.

“Convoco a la ciudadanía y a la militancia a que hagamos un frente para evitar que llegue Morena. A que nos ayude la gente a defender la muralla anti morena que hay en Chihuahua. Es necesario unir esas fuerzas para que no llegue ni a la alcaldía ni al gobierno del estado. La gente de Chihuahua y de México tiene memoria”, destacó.

 

Perfiles 2021.

Navarro mencionó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal del PAN, en donde se vieron algunos puntos importantes para comenzar a trabajar en las próximas elecciones.

Entre los puntos importantes, se vieron los perfiles de candidatos que buscan tener, es decir, el perfil deseable. Mismo que catalogó como el de una persona fuerte, trabajadora, que incite a la unión y que realmente sepa encarar las adversidades y al actual gobierno federal.

 

No voy a aplicar un Anayazo.

Al ser cuestionado sí de de Paco Navarro no esperamos un Anayazo (entiéndase como la acción de utilizar todo el aparato del partido para convertirse en candidato), responde claro y enfático: “he sido muy claro siempre en 20 años que tengo en la política; en el trabajo que he venido realizando en el gobierno, en el partido cuando fui secretario en el Comité Directivo Estatal y el compromiso es terminar, esto que nos toca hacer como dirigente. Y la verdad estoy muy emocionado del trabajo que estamos haciendo para aumentar la votación”.

Insistente, Navarro deja en claro, una vez más, “el enemigo es Morena, no lo digo yo, lo dice el trabajo y las ocurrencias que han hecho como gobierno. Que quede claro que no queremos un gobierno como el de Morena en la capital ni en el estado y estaremos trabajando con todas las fuerzas políticas del estado y de la mano con el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal para evitar que eso suceda”.

 

Todos unidos.

Para finalizar, Navarro hizo un llamado a la militancia y a la ciudadanía a unirse y ser partícipes de este proceso de preparación y de elección de los candidatos, con el fin de fortalecer la unidad del partido y trabajar juntos para ganar en este 2021.

 

Para ver la entrevista completa haz click aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here