Chihuahua, Chih.- La ex gobernadora de Yucatán y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco estuvo en entrevista vía telefónica en el programa Plan de Vuelo con Luis Rubén Maldonado en la que puntualizó que si el priismo de Chihuahua quiere salir adelante tiene que comenzar por reconciliarse entre ellos.

Ante la pregunta del conductor, de darle una recomendación al ex gobernador Reyes Baeza quien mantiene un conflicto público con el dirigente estatal Omar Bazán, Ortega Pacheco fue clara: “si queremos un partido fuerte en Chihuahua para ser una oposición sólida, hay que darle vuelta a la página”.

La ex gobernadora yuctateca fue muy enfática en solicitarle a los priístas de Chihuahua su apoyo para que levanten la voz y se sumen a su solicitud de que el proceso de elección del nuevo dirigente nacional sea abierto a simpatizantes y militantes del tricolor.

“Soy la única política vigente que ha hecho el escalafón desde presidenta municipal hasta gobernadora. Tengo amplia experiencia en ser oposición y eso me da una ventaja, especialmente para estados como Chihuahua donde necesitamos tener una oposición sólida con miras al futuro”, añadió.

Dijo que desconocer la fecha de lanzamiento de la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional. Según si información, si la elección es en agosto, la convocatoria tiene que lanzarse 120 días antes, así que espero que sea lanzada en el aniversario 90 de nuestro partido”, finalizó.