CUU.- En entrevista por video llamada desde Buenos Aires, Argentina para Plan de Vuelo radio, la consultora política Martha Hernández, quien detalló  la situación actual por la contingencia del coronavirus en Argentina y su natal Colombia.

“El presidente decretó cuarentena obligaroria hasta el 31 de marzo. Para quienes salgan de casa hay penalizaciones, por lo tanto se tiene a la policía patrullando para evitar que las personas anden lejos de sus hogares. Únicamente permanecen abiertos los supermercados o tiendas de barrio, las farmacias, los hospitales y las dependencias encargadas de seguridad”, explicó.

Sobre el contexto político, comentó qu Argentina vive en unidad unidad nacional cuyo propósito es cuidar la vida y la salud, en contraste con otros países como México o Colombia.

En Argentina se suspendieron eventos masivos y se cerraron aquellos lugares que implicaran tener más de 20 personas reunidas.

“En Colombia, hubo un choque de ideas entre los políticos, ya que por un lado estaban los que no querían cuarentena ni cancelar eventos masivos o cerrar fronteras, y por otro lado, la alcaldesa de Bogotá estaba en contra del aislamiento y la cuarentena, lo que derivó en una pelea entre alcaldes, gobernadores y el presidente de la república Ivan Duque”, añadió.

Algunas de las recomendaciones que se dan para sobrellevar la cuarentena es compartir tiempo con la familia, leer algun libro o tomar un curso en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here