En el 2020 pasamos de la ley del monte a la ley de la combi

0

CUU.- Como cada semana, nuestro experto en comunicación política Rafael Vargas Pasaye estuvo Plan de Vuelo radio para analizar los temas controversiales de la comunicación, en esta ocasión, el tan viral video de la combi fue el evento a analizar.

Para dar inicio a la discusión Vargas Pasaye preguntó ¿qué hubieran hecho en ese momento?, pregunta que la mayoría de las personas se hace para justificar o criminalizar lo que pasó en esa combi, la respuesta más común ha sido “lo mismo”.

“Lo sucedido en la combi no es nada más que el reflejo de la frustración, la falta de empleo y oportunidades y los pocos salarios dignos, situaciones que han ido en aumento como consecuencia de la actual pandemia de COVID19.Es importante que temas como la inseguridad que se vive en el transporte público y el coraje de las personas que eran víctimas de esta inseguridad, ya era un tema del que se hablaba, sin embargo, el video únicamente lo viralizó y logró que se pusiera sobre la mesa”, destacó.

Hechos como el de la combi, llevan a pensar en como pasamos de la ley del monte a la ley del talión y posteriormente a la ley de la combi. 

“Si bien la violencia no es la mejor solución y únicamente generará más violencia, es entendible la reacción de los pasajeros ante un acto tan cotidiano y frustrante como la inseguridad en el transporte público”, agregó.

Para finalizar, Vargas Pasaye mencionó que debemos de estar conscientes que aún no se sabe en cuál etapa de la pandemia nos encontramos, por lo que la situación actual representa un caldo de cultivo actual para la inseguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here