Es tiempo de que los duros del PAN, se abran: Carlos Borruel

0

CUU.- Carlos Borruel fue alcalde de Chihuahua en el periodo 2007-2010 y estuvo en entrevista con Luis Rubén Maldonado en La Patrona Noticias para comentar sobre su aspiración por volver a ser candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del estado de Chihuahua.

 

Debe Consejo Estatal revertir la negativa a las alianzas.

Para Carlos Borruel la derrota que sufrió en el 2010 frente a César Duarte se debió a las alianzas que hizo el PRI con otros 4 partidos en aquella elección. “Yo por eso pienso que el Consejo Estatal debe de revertir la decisión donde anuncia que no van las alianzas. Si estamos hablando de armar una gran frente social, de salir en un proyecto de unidad para generar contrapesos, no para pelearnos sino para discutir ideas y traer más recursos a Chihuahua frente al gobierno federal, pues no podemos pedir alianza afuera y negarla hacia adentro y eso hay que corregiría en mi segunda campaña”, detalló.

 

Con el PRI no porque Duarte quemó la marca.

¿Apoyarías si se uniera el PAN con el PRI aquí en Chihuahua para la gubernatura?

“Fíjate que no. Ahí si con el PRI no. Sería una contradicción que a unos meses de que venga el exgobernador Duarte aquí a Chihuahua, pues estemos en plena campaña política donde el último gobierno el de Javier Corral ha combatido la corrupción, y donde esa corrupción, (aunque coincido que hay mucho priista de buena intención que aspira a hacer las cosas bien por Chihuahua), bueno, Duarte con su actuación (por así decirlo) quemó la marca del PRI. Entonces se vería muy pragmático que juntemos en una boleta al PRI y al PAN”, agregó.

 

Confesó que hay muchos alcaldes del PRI que le dicen que sí hay que hacer esa alianza, no de derecho, pero si de facto. Así, se pueden sumar fuerzas para que ellos peleen en su territorio donde el PRI gana, pero que en la gubernatura del estado ejercer el voto útil para que gane el PAN en este caso y evitar la llegada de Morena.

 

“Hay evitar que no se terminé de conformar un sistema único, totalitario, con todo el poder en la Cámara de Senadores, que igual repita la mayoría en la Cámara de Diputados, que luego tenga congresos locales, y que cierre todo el esquema con la gubernatura de los estados. Eso sería muy peligroso y yo digo incluso, si hay un buen gobernante con el poder único, hay mucho la tentación de corromperse o hacer mal las cosas. Por eso le apostamos a un proyecto que si sirva, que si trabaje, que si genere empleo, que si genere infraestructura y servicios en el estado, pero que sea un contrapeso que pueda junto con el gobierno federal, tomar buenas decisiones para el bien del país y para el bien de los chihuahuenses”, analizó.

 

Es tiempo de que los duros del PAN, se abran.

La militancia dura del PAN, esa no quieren que el PAN se abra ni que vean a sus candidatos cerca de militantes de otros partidos, ¿qué le dirías a ellos?

“La vida pública nos enseñó que hay buenos y malos, de gente que cae en la tentación al momento de llegar al poder; ya sean del PRI, del PAN, del PRD, de Morena, de lo que sea. Aquí debemos de empezar a ver o a analizar, más bien, a decidir más por las personas. Entonces, ciertamente, el PAN o los partidos van a ser parte de ese respaldo, pero creo debemos ya de rebasar eso radicalismos, donde sólo por el hecho de que está en otro partido, es una persona mala. Aquí los errores y las indecencias, la vida ya en lo concreto, al momento de ejercer el cargo público ha demostrado, que la tentación está en todos lados porque es una condición humana. En ese sentido debemos de ser más tolerantes para poder platicar, compartir experiencias, para poder hacer proyectos juntos sin perder la esencia de nadie, sin perder el sentido de la competencia, pero finalmente somos chihuahuenses y somos mexicanos”, abundó.

Para finalizar, confesó que tuvo algunas diferencias con José Reyes Baeza, cuando este último era gobernador y él alcalde de la capital:  “Tuve diferencias (algunas muy serias) y las platicamos en privado y las resolvimos en lugar de citar a rueda de prensa para decir que Reyes Baeza me quiere imponer tal cosa. Lo platicábamos, antes eran mal entendidos, se aclaraban y vámonos a trabajar, y cuando eran cosas ciertas las corregíamos y a trabajar. A eso nos dedicábamos. Por eso se triplicó la inversión en obra pública, por eso hubo tanto en becas, en centros comunitarios, en electrificación de colonias populares, se hizo lo que no se ha hecho en los últimos años porque primeramente hay que saber platicar.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here