CUU.- El Vendedor de Silencio de la autoría de Enrique Serna sigue su ascenso en la lista de los libros más vendidos en librerías del todo el país. Es la novela del momento para la clase política mexicana y para el gremio periodístico nacional que se siente atraído por la oscura historia del periodista que consolidó la industria del chayote en la vida política mexicana: Carlos Denegri.

Enrique Serna platicó en exclusiva para Plan de Vuelo Radio, en su reciente visita a Chihuahua capital para la edición 2019 de la Feria del Libro, sobre esta novela que está causando sensación y que muchos ya la catalogan como imprescindible.

A Denegri lo describió así: “El está cortado por la misma tijera, viene siendo una caricatura grotesca de Maximino (Ávila Camacho) y del magnate Jorge Pasquel que era el rey del contrabando en el sexenio de Miguel Alemán. Ellos trataban a las mujeres de la misma forma, por ejemplo, cuando querían conquistar a una mujer mandaban a sus escoltas que eran militares, a invitarla a salir. Así eran de románticos. Y si ellas eran casadas, desaparecían al marido y la secuestraban. Digamos que Denegri ve con admiración a esos personajes y trata de ser como ellos.”

A pesar de sus esfuerzos por imitar a estos personajes parásitos de la política mexicana de mediados del siglo XX, Serna detalla que Carlos Denegri era un personaje muy quebrado por dentro, con una desgarradura íntima muy fuerte que no le permitía ejercer el poder con tanta firmeza, por lo que lo cataloga como más humano que Maximino o Pasquel.

La novela ha causado furor y ha tenido una intensa promoción por lo interesante del personaje, por lo que le pregunté si han existido acercamientos para llevarla al cine.

“Una productora quiere hacer la serie de televisión y estoy en tratos con ellos”, confesó.

Sin poder ofrecer más detalles, ya que la negociación está en curso, seguramente la veremos el año que viene en plataformas digitales como Amazon Prime Video o Netflix.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here