Estrategia de AMLO de debilitar a medios está funcionando: Vargas Pasaye

0

Como cada semana, nuestro experto en comunicación política Rafael Vargas Pasaye, estuvo en Plan de Vuelo radio para analizar la  la comunicación política en México y en el mundo en tiempos del COVID19.

En esta ocasión, el tema a discutir fue el reciente Digital News Report 2020 publicado por el Reuters Institute en donde se habla del comportamiento de los medios al rededor del mundo.

En el caso de México, el estudio menciona que de cada 100 personas 66 tienen acceso a internet y acceden a portales de noticias en línea, es decir existe una preocupación por mantenerse informado.

Un aspecto que llama la atención, en el estudio, es la confianza en diversos ámbitos como las búsquedas en general y las búsquedas en redes sociales oscilan entre un 37 y 45%.

“El estudio demuestra, con base en los niveles de confianza, que la estrategia del gobierno federal por desacreditar a los medios de comunicación y pedir a la población que deje de confiar en ellos ha funcionado por lo que es importante cuidar como y donde nos informamos”, destacó Vargas.

Para finalizar, mencionó que con los hechos recientes relacionados con Chumel Torres pareciera ser que el humor se está perdiendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here