Estrategias para mejorar tu comunicación no verbal

0

Algunos creen que sólo mediante el lenguaje podemos expresarnos y en realidad no es así; el cuerpo comunica constantemente a través de posturas, movimientos, gestos, expresiones, inclusive cuando no utilizamos ni una sola palabra.

La comunicación no verbal puede ayudarte a leer a las personas, es decir, te permite identificar cuáles son sus emociones, su estado de ánimo, si se sienten, nerviosos, seguros, felices, cómodos, intimidados…

Obviamente al lograr una mejor comunicación, alcanzas un mejor relacionamiento. Es un reto interesante aprender a emplear el lenguaje no verbal en los eventos corporativos, de esta manera obtendrás grandes ventajas frente a los demás asistentes, por lo que te sugiero poner en práctica las siguientes estrategias:

Por último, te invito a que aprendas a observar y a escuchar a las personas con atención. Todos tenemos cosas importantes que decir y que transmitir; restarle importancia a los gestos, movimientos y expresiones de los demás dificultará el éxito en tus relaciones personales y profesionales.

Definitivamente el lenguaje no verbal puede ser tu aliado o enemigo al momento de vincularte con otros; sin embargo, si lo haces de forma adecuada lograrás empatizar con tu interlocutor y a la par, recibirás oportunidades de generar nuevos negocios.

Publicado en Merca 2.0