Exhibirán cortometraje “Legalmente Deborah” para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia

0

CUU.- El documental fue realizado en 2019 por el Altavoz Colectivo Mx a través del concurso de cinematografía Reto Docs Chihuahua y narra el testimonio de la mujer trangénero juarense que ha recorrido un largo camino en busca de respeto e igualdad

Este miércoles 20 de mayo a las 18:30 horas en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, se transmitirá el cortometraje “Legalmente Deborah”, un documental que aborda temas de derechos humanos, respeto e igualdad, y que se presenta en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Se trata de una producción de Altavoz Colectivo MX realizada a través del Reto Docs Chihuahua, un concurso de producción cinematográfica que surge del Festival de Cine Documental de la Ciudad de México DocsMX, y que se llevó a cabo en Ciudad Juárez en 2019 por el Programa Chihuahua Film de la Secretaría de Cultura.

La cinta cuenta el testimonio de Deborah Álvarez, una mujer transgénero que vive en Ciudad Juárez, quien se destaca como asidua defensora de los derechos humanos de la comunidad LGTB+, de las trabajadoras sexuales y de las personas con VIH en su ciudad.
Durante los bien logrados 10 minutos de documental, Deborah es entrevistada para hablar sobre los avances en derechos humanos en la zona fronteriza del Norte de México, en especial, sobre los logros en cuanto al cambio de identidad de género.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se conmemora cada 17 de mayo para recordar y revalorizar la lucha contra la discriminación, recordando en esta fecha la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar en el año 1990.

La presentación del documental “Legalmente Deborah” forma parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con el que se difunden contenidos artísticos y culturales durante el periodo de aislamiento por la pendemia de COVID-19.

Toda esta programación y muchos contenidos más podrán disfrutarse desde la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here