Existen más de 40 cerveceras artesanales en el estado

0

CUU.- Víctor Hugo “Kilo” Armendáriz presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Chihuahua, destacó en entrevista en el programa de radio Plan de Vuelo con Luis Rubén Maldonado, que la producción artesanal de esta bebida se consolida como una actividad económica importante al contar, a nivel estatal, con 45 empresas. Siendo la capital del estado la que concentra la mayoría de las mismas con 21 y Ciudad Juárez con 16.

“Tenemos también producción en la Sierra Tarahumara, Parral, Cuauhtémoc, Delicias y más de 200 personas detectadas que se dedican a fabricar cerveza casera como un pasatiempo y estamos buscando la manera legal de que se unan a nuestra asociación”, añadió.

Detalló que el agruparse y organizarse ha dado frutos como una licencia especial para cerveceros artesanales, productores de vino y sotol que es más económica, pero aún tiene algunos detalles legales que resolver para que sea más accesible en sus requisitos.

“La batalla que estamos dando ahora, más de 20 asociaciones, es en la Cámara de Diputados al cabildear una reducción del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, que en el caso de la cerveza tiene una tasa más del 25% y creemos que al reducir el impuesto, se logrará consolidar la oferta de cerveza artesanal y más empleos”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here