Festival Internacional Chihuahua 2020 no tendrá eventos masivos: Concepción Landa

0

CUU.- Concepción Landa Secretaria de Cultura del estado estuvo en Plan de Vuelo radio para platicar la situación actual de la secretaría ahora que el semáforo pasó a color naranja y las actividades próximas para esta nueva realidad.

“Debido a que el color del semáforo aún no ha cambiado a amarillo, no es posible abrir los centros culturales. Pero, la oferta virtual de la secretaría ha tenido una enorme aceptación por parte de la ciudadanía, lo cual esperamos que, una vez que se dé la reapertura de los centros culturales aumenten las visitas”, comentó.

Destacó que para la edición 2020 del Festival Internacional Chihuahua, el cual se celebrará en el mes de octubre, se llevará a cabo sin eventos masivos, lo que permitirá reducir el gasto del propio festival así como ofertar contenidos de alta calidad por medio del streaming.

“Sobre el programa de estímulos fiscales, te comento que ha sido todo un éxito; ya que se recibieron alrededor de 180 propuestas, pero debido al presupuesto asignado (18 millones), sólo fue posible apoyar a poco más de 60 proyectos, entre los cuales se encuentran dos producciones grandes de películas, así como cortometrajes, obras de teatro, actividades para niños y proyectos de cuidado, preservación y recuperación de patrimonio físico y de difusión del patrimonio inmaterial como es el caso de de un repositorio de lenguas indígenas, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here