Firma TSJ convenios de colaboración con instituciones

0

CUU.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua signa dos convenios, uno con el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y otro con Ficosec en materia de capacitación tanto a personal del mismo como atención a usuarios que acuden a estos entes.

Para el convenio con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, el Instituto de Servicios Previos al Juicio del TSJ estableció acuerdos para trabajar en conjunto con personas generadoras de violencia al interior de las familias.

Para ello, la asociación Jóvenes de Bien A.C. serán los que intervengan en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, con las personas que canalice el Instituto de Servicios Previos al Juicio para que reciban terapia psicológica y atención integral adecuada.

Lo anterior permitirá facilitar el cumplimiento de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso detectadas por las autoridades judiciales, al proveer de herramientas que permitan al involucrado reducir el manejo de su estrés y ansiedad.

Además, a través del Instituto de Justicia Alternativa se consolidó un convenio con el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y dar capacitación a su capital humano en el tenor de la justicia alternativa desarrollando procesos de conciliación en materia administrativa y mantener la vigencia de esta herramienta innovadora de resolución de conflictos.

En el convenio con Ficosec se contó con la presencia del magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos y de Jorge Arturo Aguirre Reynoso, director general del Instituto de Servicios Previos al Juicio, así como de Carlos Arturo Luján Olivas, de Ficosec y Fernando Gallegos González, director ejecutivo y representante legal de Jaguares Jóvenes de Bien A.C.

En lo que compete al TEJA participó la directora del Instituto de Justicia Alternativa, Ivonne Rodríguez Vázquez, y el magistrado Gregorio Daniel Morales Luévano, presidente del citado órgano jurisdiccional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here