Tulancingo, Hidalgo.- Con la ponencia “Los retos del futuro. El cine mexicano” a cargo del director general del Imcine, Jorge Sánchez Sosa, dio por concluido el seminario “ENLACE 2017”, en el marco de la sexta edición del…

Con la ponencia “Los retos del futuro. El cine mexicano” a cargo del director general del Imcine, Jorge Sánchez Sosa, dio por concluido el seminario “ENLACE 2017”, en el marco de la sexta edición del Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos.

Profesionales en la organización, producción y difusión de festivales de cine, se reunieron en Tulancingo, Hidalgo, donde tomaron el Seminario de Profesionalización de Festivales Cinematográficos “ENLACE” 2017.

La clausura, que se llevó a cabo ayer, quedó a cargo de Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, quien además de recordar algunas anécdotas, habló de los retos que el futuro traerá al cine nacional.

“Desconozco si vamos a lograr tener la atención de la gente joven que al mismo tiempo ve la televisión, está en su computadora y en su celular, para estar en una sala oscura, durante hora y media para ver una película”, expresó de acuerdo con un comunicado.

Por ello, resaltó que la institución ya trabaja tecnológicamente hablando para no quedar rezagados, “hemos implementado dos plataformas digitales para descentralizar la exhibición de cine mexicano y llegar a los públicos más jóvenes que están ciento por ciento ligados a la tecnología, se llaman FilminLatino y Plataforma Digital Cinema México”, subrayó.